¿Cuánto vale tu tiempo? Automatización de procesos

¿Cuánto vale tu tiempo? Es una pregunta muy propagandística y comercial que nos han trasladado a lo largo de los últimos años, y si bien es cierto el valor del tiempo puede tratarse moralmente una utopía que no tiene un valor fijo. Pero ahora sincerémonos, como profesional ¿Cuánto vale realmente una hora de tu tiempo?

Efectivamente tus cálculos habrán dado lugar a un número o una horquilla concreta. Por ello, sería lógico que por debajo de esa cifra no realizarías el trabajo y por encima le estarías sacando un margen extra. ¿Cuánto invertirías en automatizar minutos de esa hora para hacer el trabajo en menos tiempo y esfuerzo? Exacto, es la verdadera pregunta porque la decisión se toma fácil, hacer más por menos.

Los beneficios de la automatización permiten ganar en rentabilidad a medio / largo plazo, permitiendo invertir tu tiempo y recursos en otras tareas y además dar un valor añadido a tu trabajo mejorando la precisión. El objetivo es ganar en esfuerzo y tiempo, algo que siempre termina tornándose en beneficios tanto económicos como de organización.

¿Qué se puede automatizar? Se puede automatizar aquellas tareas que sean mecánicas y uniformes, mejorando así el flujo de trabajo y contando con mejores máximos de escalabilidad  y flexibilidad a la misma vez.

¿Necesitas asesoramiento? Nosotros tenemos un equipo especializado para desarrollar una adaptación a tus necesidades de automatización ya que actualmente existen programas y especialistas que van a permitir que mejorar. Desde programas hasta robots que permiten la automatización de procesos en sistemas para capturar datos y manipular aplicaciones.

Descubre más sobre nuestros servicios

Comparte el contenido si te gusta

LinkedIn