¿Por qué Microsoft Power BI para la gestión interna de la PYME?

M power BI RT Soluciones Integrales

Microsoft Power BI es la herramienta más potente de visualización de datos para la inteligencia de negocio en el mercado. Su objetivo es proporcionar la visualización de datos de forma interactiva y dinámica para crear paneles o “slices” que permiten a los usuarios finales realizar sus propios informes empresariales con una tecnología sencilla si tienes la formación adecuada.

Hace un par de meses estuvimos hablando sobre la importancia de los KPI’s en las PYMES y lo adecuados que son a la hora de realizar un control efectivo de gestión interna en relación a los objetivos empresariales. Para ello, el cuadro de mandos cobra una trascendencia vital en el negocio y la mejor herramienta para realizarlos es utilizando Microsoft Power BI.

¿Por qué Power BI y no otro? Primero su capacidad para interrelacionar datos entre sí hace que sea clave para poder generar informes personalizados del negocio, un informe plano ejemplo de beneficios o ingresos a partir de una contabilidad analítica ya se puede hacer con un filtrado y una tabla de Excel, sin embargo la personalización da una mayor libertad y por ende un mejor enfoque en estrategias de control. Segundo el carácter dinámico del producto provee de la visión global del negocio en su conjunto y la vez de una visión concreta gracias a la interconexión de datos que se ofrece.

Por tanto, la herramienta lejos de ser compleja garantiza un mayor control interno dentro de la PYME cuyas únicas limitaciones corren bajo nuestra responsabilidad, que son los datos con los que alimentemos al sistema y la capacidad de modelarlos a nuestras necesidades. Nosotros trabajamos con Microsoft Power BI que además tiene licencias gratuitas en fase de prueba para usuarios.

Descubre más sobre nuestros servicios

Comparte el contenido si te gusta

LinkedIn